spot_img
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioQuebradaUrnas "a lomo de mula" desde Tilcara: la travesía de 12 horas...

Urnas “a lomo de mula” desde Tilcara: la travesía de 12 horas por las montañas para que voten en cuatro parajes

-

El viaje comenzó este sábado a las 5 de la mañana y se dirige hacia Abra Mayo, Molulo, El Durazno y Yala Monte Carmelo, en Jujuy.

ste sábado 12 de agosto partieron en mula las urnas desde la ciudad jujeña de Tilcara hacia los parajes de Abra Mayo, Molulo, El Durazno y Yala Monte Carmelo. Se trata de una travesía de 12 horas para garantizar el derecho a votar en las PASO 2023.

Toda la logística de entrega de urnas se realiza por un trabajo conjunto entre la Dirección Nacional Electoral (DINE), los partidos políticos, representados por sus apoderados, el Poder Judicial, representado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y los 24 juzgados federales, el Correo Argentino y el Comando General Electoral (CGE), que se encarga de la seguridad en los traslados, custodias de urnas y en los propios lugares de votación.

El proceso de distribución de urnas incluyó más de 16 mil vehículos que, además de mulas, implicó el uso de lanchas y tractores para llegar a los lugares más distantes o inhóspitos del país, de cara a las PASO del domingo.

 

 

El total de urnas que se llevaron a los distintos puntos del país fueron 104.532 y 2.127 urnas se enviaron para mesas de votantes extranjeros en la provincia de Buenos Aires.

Urnas 20230812

El Correo presta los servicios pre electorales, durante la jornada, de seguridad y contingencia, y post electorales y para llegar hasta los lugares más recónditos del país se utilizaron 15 lanchas para atravesar ríos y 60 mulas para el traslado a través de montañas.

Según informó a Télam, el Correo Argentino “ha centrado sus esfuerzos en mejorar y sistematizar los procesos relacionados con su responsabilidad legal” y precisó que “estos avances incluyen la implementación de un nuevo sistema de trazabilidad del material y documentación electoral, así como una estrecha colaboración con todos los actores involucrados”.

Esto significa que cada urna entregada en los establecimientos es acompañada por un proceso de control que permite visualizar su recorrido desde que sale del centro operativo correspondiente hasta que es entregada a cada mesa electoral.

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones