spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioQuebradaVisita de Padrinos Rurales a escuelas jujeñas

Visita de Padrinos Rurales a escuelas jujeñas

-

Integrantes de la ONG “Padrinos Rurales”, se reunieron con funcionarios de la cartera educativa, encabezados por el viceministro, Julio Alarcón, a fin de realizar un balance respecto de la visita que efectuaron a instituciones educativas ubicadas en zonas rurales.

Cristian Martínez, Gimena Abadía, de Buenos Aires y Alicia Parras y Juan Vilca, de San Salvador de Jujuy son miembros voluntarios de la ONG que estuvieron recorriendo las localidades de San Lucas, Loma Larga y Molulo para llevar donativos (ropa, calzado, alimentos, juguetes, materiales didácticos, entre otros) a estudiantes y docentes de las escuelas de la región.

Durante el encuentro, intercambiaron conceptos relacionados a la situación de dichos establecimientos, abordando problemáticas que docentes y directivos trasmitieron en cada una de los lugares.

Cristian Martínez, indicó que “Padrinos Rurales viaja dos veces por año a Jujuy; contamos con un equipo de Buenos Aires y ahora, un equipo aquí que también trabaja con nosotros y eso hace que podamos llegar a muchas más escuelas”.

Siguiendo estas líneas, detalló que miembros del equipo de Jujuy, visitaron Alonso, departamento de Tilcara, el Día de las Infancias, “no solo a llevar donaciones, sino a jugar con los chicos y las chicas, porque tratamos de satisfacer las necesidades de la comunidad y de la escuela, centrándonos en lo más importante para nosotros, que es jugar e interactuar, promoviendo la protección del derecho a jugar”.

Por su parte, Gimena Abadía, explicó que el principal objetivo es acompañar a niños y niñas en la infancia, “en los últimos años implementamos el proyecto de armar plazas de juego, por lo tanto, llevamos calesitas, toboganes, hamacas”. Además, se crearon plazas blandas para los más pequeños.

En este sentido, Abadía sostuvo “nosotros queremos lograr que los chicos vean que existen otras cosas además de estar en la escuela estudiando que es lo principal, sino también que pueden llegar a hacer otras cosas, que tienen derechos y que sepan que nosotros estamos y pensamos en ellos”.

Finalmente, los “Padrinos Rurales” agradecieron al Ministerio de Educación por su colaboración y, especialmente, destacaron la labor de las y los docentes que se desempañan en la ruralidad, bregando por una educación de calidad en cada rincón de la provincia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones