spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioGastronomiaAnchi, un postre típico, rico y económico (VIDEO)

Anchi, un postre típico, rico y económico (VIDEO)

-

El postre se hace a base de sémola de maíz y se puede degustar en frío o caliente.

El anchi es un plato muy popular en la región del Noroeste argentino y, en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, puede ser una opción de postre económica y deliciosa para toda la familia.

Te compartimos una receta sencilla, rica y nutritiva, cuya preparación tiene diferentes versiones dependiendo de los gustos de cada uno y de la época del año, dando como resultado variedad de texturas, sabores y temperaturas posibles.

 

Ingredientes:

1/2 kg. de maíz (sémola) amarilla o morada

1/4 kg. de azúcar

2 limones

2 naranjas

Clavo de olor o canela en rama

Orejones (pelón deshidratado)

 

Preparación

En una olla con agua ir agregando la sémola de maíz (polenta); lo ideal es arrojarla en forma de lluvia.

El agua debe estar hirviendo y hay que mezclar de manera constante. El tiempo de mezclado va a depender de la cantidad de polenta que agreguemos.

A la mezcla le sumamos el azúcar y la rama de canela o clavo de olor.

Con la polenta cocida, podemos agregar el jugo de los cítricos. Pueden ser limones, naranjas, o ambos. Va a depender del criterio de cada uno. La cáscara de los cítricos puede usarse de forma rallada.

Si agrega orejones, dejarlos en remojo toda una noche y hacerlos hervir antes de incorporarlos a la preparación. Hervir una media hora más. Retirar del fuego , la consistencia debe ser semi-líquida. Dejar enfriar y comer sólo o con miel de caña.

Listo, eso es todo para cocinar tu propio anchi. Detalles a tener en cuenta: el agua definirá si el postre es muy líquido o espeso, eso lo manejarás vos con el agua. Podés agregar otras frutas al postre, pero lo ideal es hacerlo siempre y cuando estén bien lavadas y deshidratadas. El clima en Jujuy define el método de presentación. En invierno se sirve de manera caliente y semi líquido; en verano se sirve más fresco, presentado como una crema y puede acompañarse con miel de caña.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Últimas publicaciones